¿Que es la ciberocupacion indebida?

Ir abajo

¿Que es la ciberocupacion indebida?

Mensaje por Camila Esteban el Lun Mayo 23, 2016 9:31 pm

En la ciberocupación, una persona se aprovecha del descuido de una organización o de una figura pública para adquirir un dominio web o una presencia en redes sociales con su nombre exacto -o muy similar-, para luego exigirles dinero o favores para dejarlo libre.

INFORMACIÓN INFOGRAFÍA

Tipos de ciberocupación indebida

Nombre idéntico a una marca, empresa o persona: Uno de los tipos de ciberocupación que se presenta tiene que ver con el registro de un dominio idéntico a una marca, empresa o persona física. Quien realiza esta Ciberocupación tiene conciencia  de la coincidencia y aun así realiza el registro.
Registro de dominios similares o con errores: Este tipo de ciberocupación consiste en el registro de dominios con nombres similares o con errores de una marca, empresa o persona física induciendo así a los usuarios a que los visiten y les generen tráfico en sus sitios web.
Por coincidencia fortuita o idéntico a un producto: También puede darse el caso de que el registro de un dominio sea producto de una coincidencia fortuita, es decir, el registrador del dominio no conocía que había una marca con esa denominación ni pensaba realizar un uso fraudulento o malintencionado del dominio registrado.

TIPS

Para evitar la ciberocupación

Registre sus dominios web a su nombre y con su dirección de correo electrónico. Estos son los únicos datos válidos para recuperarlos en caso de robo.
Si los registra a través de un diseñador o una empresa de desarrollo de sitios web, pídales que incluyan su nombre y su correo electrónico como propietarios.
Para recuperar un dominio, denuncie su caso ante la empresa de registro web en que lo adquirió. Ellos realizarán el proceso interno para su restitución, cuando sea necesario.

Camila Esteban

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.